Para las empresas
Gestión integral y asesoramiento con gerencia de riesgo


De daños y pymes

Se trata de los seguros que van dirigidos a las pequeñas y medianas empresas en las que se llevan a cabo algún tipo de transformación de materias o bien se almacenan y distribuyen mercancías.

Es un seguro en el que se cubren los daños materiales al edificio y/o al mobiliario, a la maquinaria y a las mercancías derivados de múltiples circunstancias y que se engloban dentro de un mismo contrato: el incendio, la explosión, los daños por agua y el robo, entre otras.

También acostumbran a incluirse los daños ocasionados a otras terceras personas o bienes por la actividad del asegurado en el ejercicio de su actividad industrial o, lo que es lo mismo, la Responsabilidad Civil de la empresa.

Su tarifa se efectúa atendiendo a las particularidades de la actividad de producción desarrollada en relación con cada una de las coberturas contratadas: combustibilidad frente a incendios, medios de extinción, protecciones frente a robo, tipo de mercancía, sistemas de producción, etc. y clase de actividad y volumen para la responsabilidad civil.

En Gregorio Palazón, S.L. ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y conocimiento con un detallado estudio de gestión de riesgos en toda clase de actividad y atendiendo a las peculiaridades de tu empresa.

De rc General

La Responsabilidad Civil es la obligación legal de reparar cualquier daño o pérdida causados a terceros.

El objetivo de los seguros de responsabilidad civil es proteger el patrimonio del asegurado frente a las consecuencias económicas de la responsabilidad civil que pueden ser exigidas por actos u omisiones propios y de las personas de las que deba responder como consecuencia del desarrollo de la actividad.

En Gregorio Palazón, S.L te asesoramos y ayudamos a estar convenientemente protegido frente a las reclamaciones por daños causados a terceros.

De rc Directivos

La responsabilidad civil como administrador o directivo, de hecho o de derecho, cubre al asegurado de los perjuicios económicos causados a la empresa -en el ejercicio de su profesión- y de terceros. En esta póliza no se cubren las consecuencias económicas derivadas de un daño personal o material.

Cualquier persona que ostente un cargo en empresa, institución, asociación, cooperativa y fundación, es susceptible de cometer un error en su gestión y, por tanto, ser considerado responsable de los prejuicios económicos sobrevenidos por esa mala gestión.

Este seguro que contrata la empresa cubre a todos los administradores y directivos de la empresa sin necesidad de nominarlos, a los de sus empresas filiales y a los que de éstas, figuren en el consejo de administración de empresas participadas. La empresa se pone a resguardo de las reclamaciones que pueda recibir de carácter económico por socios, empleados, clientes, etc, por la mala gestión de sus directivos. El administrador o directivo pone a salvo su propio patrimonio al poder disponer de una cobertura adecuada.

Además, se cubren los gastos de defensa, a veces cuantiosos, en los que debas incurrir ante una reclamación.

De transporte y mercancías

Se cubren los daños que puedan sufrir las mercancías durante su transporte, carga y descarga, por accidente del vehículo porteador: camión, barco, avión, ferrocarril. Opcionalmente se cubre el robo, el incendio, las huelgas y guerras y otros daños a la carga tales como podredumbre por paralización del frigorífico y otros.

El disponer de un seguro de transportes evita que en caso de siniestro el asegurado deba reponer los bienes destruidos o dañados.

Nuestro equipo de profesionales estudia en profundidad la composición, funcionamiento, problemática y casuística de los seguros de transporte de nuestros clientes.

De accidentes de convenio

Al igual que el seguro de accidentes colectivo, se cubre a un grupo pero en las condiciones marcadas en el convenio colectivo de la empresa. La mayoría de las empresas reflejan en sus convenios algún tipo de seguro de accidentes. En caso de accidente, si la empresa carece de este seguro, el empresario debe afrontar el pago de las indemnizaciones que se establecen en el convenio.

Estos seguros se actualizan automáticamente en cuanto a las coberturas aprobadas en los sucesivos convenios y una vez publicadas en el diario oficial correspondiente.

Te ayudaremos a mantener actualizado este seguro en cuanto al número de trabajadores asegurados solicitándote las medias anuales de empleados y regularizando en más o menos la póliza, para que todos estén asegurados y pagues lo justo.

De avería de maquinaria

Se garantizan los daños producidos a la maquinaria por hechos externos tales como: vuelcos, caídas, impactos, colisión, incendio, robo, hundimiento del terreno, caída de rocas, deslizamiento o corrimiento de tierras, etc…

Ante el enorme valor de adquisición de las maquinas se hace imprescindible contratar un seguro que en caso de perdida por las citadas circunstancias no se le produzca a la empresa una pérdida patrimonial grave.

En Gregorio Palazon, S.L. asesoramos a nuestros clientes ofreciéndoles la mejor cobertura y al mejor precio.